Saborío es el más viejo de la Copa



Álvaro Saborío será el abuelo de la Copa Oro 2019. El veterano delantero de la Tricolor es el futbolista de más edad entre los 612 preconvocados por las 16 selecciones participantes.

DIARIO EXTRA revisó las listas de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Martinica, México, Jamaica, Honduras, Haití, Guyana, Curazao, Cuba, Canadá y Bermuda. No hay nadie más roco que Sabo y solo aparecen otros dos hombres nacidos en el mismo año que él.

Lea: Saprissa movió estas fichas para el torneo

El atacante de los Toros del Norte nació el 25 de marzo de 1982 y disputará el torneo regional con 37 años. Los otros dos jugadores nacidos en ese año son Gregory Richardsonde Guayana y Joris Mauveaux de Martinica, pero ambos vinieron al mundo después del sancarleño.

Richardson cumplirá 37 años el 16 de junio, justamente durante la Copa, mientras que Mauveaux el 15 de agosto. El primero es delantero y milita en las filas del Fruta Conquerors FC de Guayana, mientras que Mauveaux es mediocampista y juega en el Gazélec FC Ajaccio de la segunda división de Francia.

Las 16 selecciones participantes en la Copa Oro 2019 debían anunciar una lista previa de 40 jugadores, que luego debe ser acortada a 23 como fecha límite el 5 de junio. Once entrenadores preseleccionaron sus 40 futbolistas, mientras que los técnicos de Cuba y México apenas citaron 28 y 29, respectivamente.

En total, la Concacaf tiene 612 preconvocados, nadie que no esté en ese grupo podrá participar en el torneo. Esto quiere decir que si Gustavo Matosas finalmente incluye a Saborío en la lista definitiva, el tico será el más veterano del campeonato.

El mundialista de Alemania 2006 no le da mucha importancia al tema de la edad y asegura que mientras se sienta bien físicamente aportará su granito de arena a la Sele.

“Si me tomaron en cuenta es porque he venido haciendo bien las cosas en mi club y quieren que haga lo mismo en la Selección. En un momento supuse que la Selección era un capítulo cerrado, pero ya después cuando me fui sintiendo bien y me fui sintiendo en ritmo y con ganas de participar dije que sí tenía toda la intención de volver y ahora se me cumple ese deseo”, expresó.

A pesar de haber tenido un semestre muy exigente con San Carlos, el delantero dice sentirse en óptimas condiciones para luchar por un puesto entre los 23 jugadores que irán a la Copa Oro.

“Sí, fue un torneo exigente, pero me siento muy motivado, lleno de energía y de minutos, contento también de que este año no tuve lesiones, eso me ayudó a tener un buen ritmo y es lo que espero mantener ahora en la Selección”, indicó el artillero.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook