Sala Garbo está de vuelta con la misma esencia que la vio nacer hace 42 años


El cine independiente, crítico y libre de censura, tiene su casa en Costa Rica desde hace 42 años en la Sala Garbo, el mítico cine josefino que resiste al paso del tiempo.

Se fundó el 7 de mayo 1977 por los escritores Sergio Ramírez, Carmen Naranjo, los cineastas Antonio Iglesias y Óscar Castillo, y por el director de teatro, el inglés Nicholas Baker, quien dedicaría su vida a la sala hasta su fallecimiento, ocurrido el 16 de julio del 2016.

Isabella, la nieta de don Nicholas, es quien ahora dirige el icónico lugar cuyo nombre rinde homenaje a la gran actriz sueca, Greta Garbo.

El aporte de la sala, que también incluye el teatro Laurence Olivier, va más allá de proyectar películas independientes.

Don Nicholas marcó un antes y un después en la cultura costarricense, abriendo un espacio para expresiones artísticas de distinta índole.

Niko, como lo llamaban sus amigos, fue incluso nombrado caballero de la corona británica por la reina Isabel ll en 1992.

La Sala Garbo se actualiza sin perder sus raíces. Se acerca al público en su página salagarbo.com y en Facebook, sin cambiar su cartelera con películas que no encontrará en ningún otro cine.

El bar Shakespeare está en remodelación e Isabella asegura que pronto estará abierto al público.

Observe todos los detalles en el video adjunto.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook