Salud analiza 49 muestras de licor tomadas en La Carpio


El Ministerio de Salud tomó 49 muestras de diferentes bebidas alcohólicas en el sector de La Carpio, San José, donde este martes se reportaron siete muertes por el aparente consumo de licor adulterado con metanol. 

Las autoridades sanitarias solo confirmaron, por ahora, tres decesos por esa causa: los demás se encuentran en investigación.

Las muestras tomadas hoy serán enviadas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), donde se realizarán los análisis respectivos. 

Además, Salud informó sobre la intervención realizada este martes en La Carpio con apoyo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de San José. El operativo pretende identificar si en este sitio se comercializan bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

«Dos de los locales comerciales no contaban con permiso sanitario de funcionamiento. Se trata de la Licorera 8328 y Supermercado Robert», informó Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Ambos establecimientos fueron clausurados por las autoridades de forma inmediata. 

El operativo se encuentra en desarrollo y, por lo tanto, se desconoce la cantidad de productos decomisados. Los encargados están terminando de elaborar las actas respectivas.

La semana anterior, debido a otros cinco casos registrados en el Hospital San Juan de Dios (cuatro muertes), el Ministerio de Salud puso en marcha varias acciones en Alajuelita, Aserrí y La Unión.

«Las muestras procesadas producto de los operativos efectuados la semana pasada dieron negativo por presencia de metanol», agregó el funcionario.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook