Salud no recomienda desinfección de vías públicas por COVID-19


(CRHoy.com) El Ministerio de Salud dejó claro que no se recomiendan las acciones de desinfección de las vías públicas contra el COVID-19, pues más bien podrían provocar una irritación de las vías respiratorias, ojos y piel.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que no se recomienda la fumigación las vías públicas pues el virus SARS-CoV-2 no es de persistencia aérea, por lo que las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud se orientan a la limpieza y desinfección de superficies, no de espacios públicos abiertos.

Salas pidió que las medidas sean focalizadas en espacios cerrados, así como en el mantenimiento adecuado de los aires acondicionados.

“El rociamiento como estrategia de desinfección no es eficaz para eliminar los contaminantes fuera de las zonas de rociamiento directo. Es más, el rociamiento de desinfectantes entraña riesgos para los ojos, irritación respiratoria o cutánea y los efectos consiguientes sobre la salud”, informó el Ministerio de Salud.

Este sábado, se registraron 310 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4621 casos confirmados. Los datos de las autoridades expresan que 3275 son costarricenses y 1346 son extranjeros.

En total se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Hasta el momento se reportan 1721 personas recuperadas. Desde marzo del 2020, el país contabiliza 18 personas fallecidas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook