Salud ya clausuró diez establecimientos que comercializaban licores adulterados


El Ministerio de Salud informó este jueves que ya realizaron el cierre de diez establecimientos en todo el país que comercializaban licores adulterados con metanol.

Los comercios clausurados son: Soda Flamenco y Minisuper Falcon en San José Centro, Soda Chan en Barrio Cuba, Abastecedor La Favorita en Curridabat, Minisuper Rinde y Súper Plastic en Alajuelita, Supermercado Emporio y Almacén San Martín en Upala, el Supermercado Platanar en Florencia de San Carlos y el Minisuper El Cruce en la Tigra de San Carlos.

Además, se había suspendido la actividad de reenvasado del “Guaro Montano” en Turrucares de Alajuela.

Lea también: ‘Guaro Chonete’ se suma a lista de licores que se venden adulterados con metanol

En estos sitios las autoridades hallaron envases de algunos de los nueve licores identificados por el Ministerio de Salud y que obligaron a declarar dos alertas sanitarias desde el mes de junio.

Los licores señalados mediante pruebas de laboratorio son ‘Guaro Chonete’, ‘Guaro Cuerazo’, ‘Guaro Montano’, ‘Guaro Sachetto’, ‘Guaro Gran Apache’, ‘Aguardiente Molotov’, ‘Aguardiente Timbuka’, ‘Aguardiente Estrella Roja’ y ‘Aguardiente Barón Rojo’.

Según el último reporte brindado, ya son más de 45.356 envases de dichos productos decomisados gracias a la labor de las autoridades de Salud, la Policía de Control Fiscal, Fuerza Pública y Policía Municipal.

Por otra parte, se informó que al día de hoy se investigan 57 casos sospechosos por intoxicación con metanol, 23 de los cuales ya murieron.

El último de los decesos se reportó el pasado 24 de julio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook