Saprissa reporta ingresos de ¢7.000 millones anuales


En medio de rumores que aseguran que el Deportivo Saprissa no la pasa bien económicamente y que esa es una de las razones por las que no han realizado fichajes de peso, el Presidente del club Juan Carlos Rojas salió al paso.

Durante la presentación de los nuevos refuerzos para el Clausura 2019, Rojas aseguró que el equipo tibaseño goza de una muy buena salud financiera.

Incluso reveló que tienen ingresos cercanos a los 7 mil millones de colones anuales.

“He escuchado por ahí el tema de que el aspecto económico nos impide traer jugadores y mejor abordarlo de forma directa. Hace tres meses tuvimos una asamblea de accionistas y tuve la dicha de presentar unos estados financieros muy sólidos y me siento orgulloso de que las finanzas del club están muy sólidos.

Los ingresos del Saprissa se acercan a los ¢7.000 millones anuales, pero parte de eso es gracias a la disciplina financiera y nosotros no vamos a hacer loco, nosotros no solo vamos a pensar en el plazo inmediato y entrar en caprichos “, afirmó Rojas.

El jerarca tibaseño enumeró hasta 10 aspectos que son los que les permiten que ingresen varios miles de millones cada año a sus arcas.

  1. Publicidad
  2. Venta de entradas
  3. Socios
  4. Derechos de televisión
  5. Venta de jugadores
  6. Alquiler del estadio
  7. Licencia de marca
  8. Venta de productos oficiales
  9. Franquicia de escuelas de fútbol
  10. Alimentos y bebidas

“Esta disciplina es la que nos permite no solo pensar en el hoy, sino en el futuro”, señaló.

El Presidente morado aseguró que el presupuesto actual del club es el más alto en su historia y mucho es destinado a la planilla deportiva.

Rojas dijo que entiende a los aficionados que piden fichajes de peso, sin embargo eso no puede darse cuando se conserva prácticamente la totalidad de un equipo que en el 2018 fue campeón y alcanzó un subcampeonato.

“Cuando se tiene la continuidad casi total de la planilla no tiene sentido contratar jugadores. Si vemos un futbolista que nos sirve y entra en el presupuesto, vamos a traerlo”.

Los morados para el Clausura 2019 solo han anunciado de forma oficial las contrataciones del trinitario Aubrey David y de los carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook