Saprissa y la Liga quedan debiendo


(CRHoy.com) La fecha 21 dejó a Herediano y Alajuelense clasificados oficialmente a semifinales, así como a Cartaginés y Guadalupe como los únicos equipos que disputarán el cuarto boleto a la fase final.

Además, dejó ver a Saprissa y al mismo cuadro manudo con dudas y en deuda con su nivel de juego.

Los morados volvieron a empatar en su casa, esta vez ante Grecia y sumó tres partidos consecutivos sin victoria. Esos resultados no tuvieron repercusión, pues el liderato ya lo tenían asegurado, pero sí genera preocupación en el entorno morado de cara a la recta final.

En la Liga la historia es similar. La victoria de 1 a 0 sobre el Santos en casa les permite tener un respiro luego de 3 juegos sin triunfo, pero el nivel mostrado en la cancha no es el mismo que mostró en los dos partidos luego de la reanudación.

El equipo de Andrés Carevic genera muchas opciones de gol, pero no las está concretando y en zona baja está sufriendo.

Uno que dejó las dudas de lado desde hace varias fechas fue el Herediano. El cuadro florense se hace fuerte en el momento justo. Ganó 3 a 1 en San Carlos y ligó 4 victorias consecutivas.

Hoy es segundo por diferencia de goles, lo que le daría la posibilidad de cerrar en casa la semifinal ante los manudos.

El ganador

Quizá el gran ganador de la fecha fue el Cartaginés. Los brumosos ganaron a Limón 2 a 1 y se subieron al cuarto puesto en solitario, ya que Guadalupe no pasó del empate ante Jicaral.

Esa paridad eliminó al equipo de la Península y obligó a los guadalupanos a ganar en la última jornada contra los brumosos si quieren llegar a semifinales.

El equipo de Hernán Medford se meterá en semifinales empatando el último compromiso.

El goleo

Otro de los aspectos relevantes que dejó la fecha 21 fue el tema del goleo. Marcel Hernández del Cartaginéz “cazó” al morado Cristian Bolaños en 14 goles, pero solo horas después, el volante del Saprissa se despegó una vez más.

Parece que el título de goleo se definirá entre estos dos jugadores. Bolaños tiene asegurados hasta 7 partidos para seguir sumando; mientras que el cubano jugará este miércoles y de llegar a semifinales tendrá mínimo dos encuentros más.

Se viene la última jornada, que solo definirá quien será segundo y quien tercero entre florenses y manudos, además del cuarto clasificado a la ronda final del torneo, que arranca el fin de semana.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook