Se confirman 3 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica: suman 804


San José, 12 may (elmundo.cr)- El Ministerio de Salud informó este martes de tres nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 804.

Se trata de 374 mujeres y 430 hombres, de los cuales 691 son costarricenses y 113 extranjeros.

Asimismo, se contabilizan 14 transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba COVID-19.

Se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad tenemos: 720 adultos, 41 adultos mayores y 43 menores de edad.

Se registran 520 personas recuperadas en 59 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 252 son mujeres y 268 son hombres, por edad tenemos: 467 adultos, 27 adultos mayores y 26 menores de edad.

A este momento se han descartado 11.329 personas.

Se registran siete fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Un total de 21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

Hasta hoy se han procesado un total de 17.470 muestras.

El gobierno de la República decretó hace dos meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La presente declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.

Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 15 de mayo y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Desde el pasado 1 de mayo pueden reabrir cines, teatros y gimnasios, al 25% de su capacidad, como primera parte de las medidas de desescalada en el país.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook