se estrenarán en Mugello y regresarán a Sochi


La temporada 2020 de Fórmula 1 ha añadido dos carreras más a su calendario, de momento sin acabar, por lo que ya son 10 las que, de momento, formarán el campeonato. 

La novena cita del Mundial se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre, una semana después del GP de Italia y en territorio transalpino también, pero en un circuito en el que nunca se ha disputado una carrera de Fórmula 1: el Autódromo Internacional del Mugello. El trazado se encuentra a 35 kilómetros de Florencia, y para evitar repetir la nomenclatura se ha bautizado como el Gran Premio de la Toscana.

La cita servirá, además, para conmemorar las 1000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1. La Scuderia es el único equipo que ha participado en las 70 temporadas del Mundial, y quieren convertir la carrera allí en una cita histórica para ellos. Será la primera vez desde 2006 que Italia acoja en su país dos carreras de Fórmula 1, ya que aquel año se celebró el GP de Italia en Monza y el de San Marino en Imola.

Dos semanas después de esta cita, la décima carrera (y de momento, última anunciada) del calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia.

La villa olímpica de Sochi albergará su séptima cita consecutiva en el calendario, y no se descarta que incluso repita, al contar con unas infraestructuras perfectas para poder mantener la burbuja de contención en la que la organización del campeonato ha metido a todos sus participantes. 

El principal problema de repetir allí es que el circuito no gusta a nadie, más que a sus propios dueños. Las carreras suelen tener poca o ninguna emoción (Mercedes ha ganado las seis citas celebradas aquí), el trazado no es atractivo para los competidores y no ha dejado pruebas memorables en los últimos tiempos.

Con diez citas ya confirmadas, el objetivo de la Fórmula 1 se mantiene en lograr un calendario de entre 15 y 18 carreras.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook