Se filtra supuesta encuesta CIEP-UCR con alta aprobación a Carlos Alvarado


Carlos Alvarado, Presidente de la República, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 28 abr (elmundo.cr) – En redes sociales circula una supuesta encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Según el estudio un 65% de los costarricenses evalúa positivamente la gestión del presidente de la República, Carlos Alvarado, mientras que 20% considera que es mala y 14% la define como neutro.

El documento del estudio indica que su publicación será el 29 de abril de 2020, en el Semanario Universidad-Radios UCR.

La encuesta tiene un margen de error de ±3 puntos porcentuales al 95% de confianza, fue realizada de manera telefónica a 1042 personas entre el 13-18, 20-22 de abril de 2020.

El documento señala que «las opiniones positivas sobre el trabajo del presidente Alvarado muestran un incremento de 43 puntos porcentuales, la más alta en su gobierno, y uno de los mayores respaldos a la gestión de un presidente desde el año 1995».

«Como se ha visto en esta crisis, la aplicación de medidas como el Plan Proteger significa un incremento sustancial en el gasto social del gobierno, que podría contribuir a explicar este aumento de la aprobación presidencial en la actual coyuntura», sostienen.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook