Se refrenda la reglamentación del teletrabajo


La tarde de este miércoles 16 de septiembre el presidene de la República, Laurentino Cortizo, y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, firmaron el decreto ejecutivo que reglamenta la Ley No. 126 de 28 de febrero de 2020, que crea el teletrabajo en Panamá.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, esa reglamentación fue el resultado de los consensos de la Comisión Tripartita creada a raíz de la pandemia por Covid-19.

Adjuntos

Acuerdos Obtenidos en la Mesa de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral.docx

Los puntos reglamentados son los siguientes:

Modalidad de teletrabajo, lugar de trabajo, jornadas extraordinarias, registro laboral e instrucciones del empleador.

También se acordó sobre los accidentes de trabajo y riesgos profesionales, reversibilidad, controversias, equipo o herramientas de trabajo y adecuaciones.

“Sobre el tema de los costos y gastos de servicios no establecidos en la ley se determinó que debe ser parte de la negociación entre el trabajador y el empleador y debe establecerse en el contrato o adenda de contrato”, recordó el Mitradel.

Este miércoles además Cortizo, sancionó la ley que modificó la Ley No. 59 de 7 de agosto de 2003, que crea el Programa de Alimentación para los Trabajadores, iniciativa que fue presentada a la Asamblea Nacional y con la que se cumple con la oficialización de todos los acuerdos logrados en consenso en la Mesa Tripartita de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook