Secretario de Salud dice que es crucial el uso de la mascarilla en estos momentos | Noticias Univision Salud


Sylvester Turner, alcalde de Houston, dijo que las UCI de la ciudad están casi en su total capacidad de ocupación, por lo que se ha enviado una alerta ‘Nivel 1 Grave’ de emergencia a los teléfonos de los residentes para que permanezcan en sus hogares, omitir reuniones y usar máscaras faciales para evitar mayor propagación, informó The New York Times.

Harris, el condado más grande de Texas, ha visto un aumento repentino de casos en las últimas semanas. La suma total es ya de 28,255 contagios y 361 muertes, la mayoría de las cuales han estado dentro de los límites de la ciudad de Houston.

El gobernador, Greg Abbott, reconoció, en una entrevista con KVIA-TV en El Paso, que su plan de reapertura había salido mal. «Si pudiera regresar y rehacer algo, probablemente habría sido frenar la apertura de bares», dijo.

Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, reportó que su UCI está “completamente lleno”. El Dr. Alan Jones, vicecanciller asistente para asuntos clínicos de la institución, precisó estar muy preocupado “por la trayectoria en la que estamos y lo que sucederá en las próximas dos semanas”.

Además, el Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud estatal, dijo en una conferencia de prensa el pasado jueves que había visto su mayor número de hospitalizaciones en los últimos días. Las autoridades aseguran que muchos residentes no han hecho caso de mantener distancia, ni usan máscaras y que todavía se unen para grandes reuniones sociales.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook