Selección de Ciclismo disputará un Tour Virtual


(CRHoy.com) Debido al cierre de fronteras en medio de la crisis por el COVID-19, la Selección Nacional de Ciclismo disputará una competencia virtual.

Se trata del Tour Virtual Colombia 2020, que se correrá entre el 9 y el 11 de julio con la participación exclusiva de pedalistas profesionales.

Costa Rica fue invitada y el técnico Yurandir Leandro no dejó pasar la oportunidad para llamar a sus mejores hombres en este tipo de pruebas, donde destaca la participación de Leonardo Chacón.

Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019

Campeón Nacional Élite

  • Leonardo Chacón Corrales

Triatleta Olímpico de Londres 2012 y Río 2016

  • José Adrián Bonilla Bonilla

Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2003 y 2011

Ex Campeón Nacional de CRI y XCO

La prueba virtual se llevará a cabo en la plataforma Zwift y los ciclistas deberán completar más de 138 kilómetros sobre sus bicicletas durante los días de competencia.

“La plataforma de Zwift es muy particular. Además de ser buen ciclista hay que tener el dominio de la misma y saber usarla para sacar el máximo rendimiento.

Con esto quiero decir que un ciclista que no tenga experiencia en ella por mejores condiciones que tenga, no va lograr en una semana resultados satisfactorios”, afirmó Yurandir Leandro.

De los cinco convocados, para Felipe Nystrom y Leonardo Chacón, será la primera vez que formen parte de una Selección Nacional de Ruta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook