Selección Nacional de Robótica partirá este domingo a Tailandia para disputar el mundial


Luego de lograr recaudar los fondos necesarios con ayuda de ciudadanos y empresas, la Selección Nacional de Robótica, categoría C senior, partirá este domingo rumbo a Tailandia para representar a Costa Rica en el Mundial de Robótica.

El camino no ha sido fácil para Ariadna Solano, de 15 años de edad, Joel Villalobos, de 13 años, y Esteban Mojica, de 16 años. Ellos han logrado desafiar cada obstáculo para abrirse paso y lograron posicionarse en el tercer lugar de su categoría en la Olimpiada de Robótica que se desarrolló en agosto pasado.

Todos iniciaron recibiendo clases desde la escuela y ahora en el colegio están recogiendo los frutos de los esfuerzos y su formación que les ha permitido desarrollar habilidades y conocimientos en robótica, programación, trabajo en equipo, lógica, matemáticas.

Sus jornadas de trabajo han sido prácticamente de 4 o más días a la semana, a veces trabajan en las noches y madrugadas, ya que al día siguiente deben cumplir con sus obligaciones en el colegio.

“Nos sentimos cansados, pero con trabajo en equipo, precisión y un robot que lo hemos visto crecer a través de todo nuestro recorrido de nuestras clases de preparación para la olimpiada Nacional y ahora lo veremos en la mundial”, aseguraron.

Con esfuerzo y trabajo en equipo lograron reunir los fondos para viajar hasta Tailandia. Han realizado actividades en comunidades heredianas como Santa Bárbara y San Rafael.

Hicieron un bingo, un baile, ventas de comidas, rifas, entre otras. El apoyo de sus padres ha sido de gran relevancia, además, de Escuela de Robótica VLKids donde están becados.

Este sábado le realizarán una despedida a las 10 a. m. en las instalaciones centrales de VLKids, del Automercado de Heredia, carretera a Barva, 50 este, 25 sur, frente a Mayca.

Más información en el Facebook: VLKIDS



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook