Señor presidente, una vez más lo insto a que haga su trabajo


San José, 22 set (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, en el marco de las negaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que votará en contra de cualquier intención de generar más impuestos.

Díaz, indicó que se opuso al plan fiscal en el inicio de esta administración porque sabía que iba a dar al traste con la economía de este país, que iban a quebrar muchas empresas, a cerrar los negocios; situación que sucedió antes de la pandemia.

Asimismo, señaló que se opuso al préstamo porque sabía que el Ministerio Hacienda no podía recoger en su responsabilidad, de forma permanente, las ayudas sociales, porque no tiene una vocación social.

Afirmó que, votó en contra el préstamo anterior del FMI porque sabía que era la antesala de esta terrible negociación.

«Mi posición siempre será  la misma, ¡no más impuestos!, ahora nos traen un plan para negociar con el FMI que contiene propuestas que golpearán, aún más, a todos los sectores del país», resaltó la legisladora.

«Tenemos que estar firmes en contra de los impuestos, no podemos permitir que sigan dando al traste con lo que queda de este país», sentenció.

Para la diputada, definitivamente, el presidente tiene que estar más atento a la reactivación económica y a la reingeniería de la deuda pública, antes de llevar un paquete de impuestos tan recesivo como este que trae a discusión hoy a la Asamblea Legislativa.

«La fracción de Unidad se une a esta lucha, no vamos a permitir que los impuestos caminen en este parlamento», subrayó.

Según Díaz, «hay muchas soluciones, muchas alternativas que han sido presentadas para discusión nacional y para que sean tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo».

«Lo que indigna más es que ahí están en la mesa, pero este Poder Ejecutivo no quiere verlas», enfatizó la socialcristiana.

Finalmente, le indicó al presidente de la República, Carlos Alvarado que «ahí están las propuestas, estúdielas,  póngalas en práctica y sobre todo señor presidente, una vez más lo insto a que haga su trabajo».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook