sería más económico volar ida y vuelta a Dubái que comprarlo en la India


No es ninguna broma. El precio del iPhone 12 puede llegar a variar tanto de un país a otro, que sale más rentable volar de la India a Dubái, y comprarlo allí, que adquirirlo directamente en la India. Según statista.com –con precios convertidos a dólares el 14 de octubre– la India es el país más caro para comprar el último modelo de Apple: 1.636 dólares -unos 1.400 euros- cuesta el iPhone 12 Pro.

Al eliminar los cascos y el cargador, la caja de los nuevos iPhone será más pequeña.

En Dubái, sin embargo, se puede conseguir por unos 500 dólares menos. Habida cuenta de que un vuelo entre Calcuta y Dubái ronda los 220 dólares, no cabe duda de qué sale rentable. Si, además, quieres hacer turismo por Dubái y llenar más tu cesta de la compra, eso ya es cosa tuya.

Un iPhone 12 en España cuesta más que el Salario Mínimo Interprofesional

Si viajar desde España hasta la India fuera un poco más barato, quizás también saldría a cuenta. España es el segundo país con el iPhone 12 más caro. Cuesta 1.127 dólares el normal y 1.362 el Pro. Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional se establece actualmente en 950 euros al mes –1.122,81 dólares–, ya sabemos: una nómina se va a ir paraApple.

No sucede lo mismo con el tercer país de esta lista, Francia. Y no porque los terminales sean mucho más baratos que en España, sino porque el SMI es notablemente más alto. El iPhone 12 Pro cuesta 1.361 dólares en tierras galas, con un SMI de 1.815 dólares.

Los mexicanos necesitan siete sueldos para comprarse el iPhone 12

El iPhone 12 viene en 5 colores: negro, rojo, azul, verde y blanco.

Detrás de Francia, en cuarta posición, aparece Rusia, con un precio para el iPhone 12 de 1.296 dólares; y después el Reino Unido –1.290 dólares–. En sexto lugar está México, en tierras aztecas comprar un IPhone 12 Pro cuesta 1.287 dólares. Si creíamos que en España era mucho gastar el sueldo de un mes, qué pensarán los mexicanos.

Allí, el Salario Mínimo se establece en 123,22 pesos diarios. Es decir, 3.696,6 pesos al mes. Haciendo el cambio a dólares americanos, el sueldo es de 175,48 dólares. Por tanto, para adquirir el último modelo de iPhone en México hay que gastarse más de siete salarios mínimos.

Cerrando el Top Ten de los países con los iPhone más caros: China con 1.262 dólares y Estados Unidos (1.071 dólares).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook