Sextorsión: en los últimos meses se ha dado un pico de actividad con esta estafa


Correos que advierten de la filtración de material comprometedor, son parte de las nuevas herramientas que utilizan extorsionadores para obtener su dinero.

Mensajes como este circulan por la red y llegan a cuentas de correo electrónico.

En ellos se habla del acceso a sus contraseñas y que gracias a esto tienen en su poder material comprometedor por lo que amenazan con hacerlo público si usted no paga.

Publicaciones especializadas señalan que si bien es mínima la cantidad de personas que cae en la trampa, esto es suficiente para que en los últimos meses los estafadores se hayan hecho de millones en bitcoins.

¿Pero si un correo de este tipo llega hasta usted, que debe hacer?

Los asuntos que identifican este tipo de mensajes por lo general hablan de “intentando llegar a ti” o “responder con urgencia”.

Para evitar caer en el spam, los estafadores utilizan líneas de escritores famosos en texto invisible en el correo electrónico, para que los robots lo den por bueno y no lo identifiquen como correo basura.

Ante estas situaciones es mejor ni si quiera abrir el mail, borrarlo e incluso tener el hábito de cambio de contraseñas de manera regular, también es válido.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook