Un ERTE se define como una medida de carácter temporal que está regulada en el artículo 57 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y refiere la «suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor».

En este sentido, el Gobierno ha tomado varias medidas entre las que se incluye que toda persona afectada por un ERTE tendrá derecho a paro, tal y como se regula en la actualización del Real Decreto de 17 de marzo.

Condiciones de SEPE

Pero, ¿qué sucede si estás afectado por un ERTE pero te surge la oportunidad de trabajar para otra empresa?Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), si el contrato se ha suspendido por un ERTE, «puede realizar otra actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia«. 

No obstante, si te das de alta en otra actividad económica a tiempo completo no podrás seguir cobrando la prestación por desempleo y deberás comunicarlo al SEPE para suspenderla.  

En el caso de que la actividad sea a tiempo parcial, se puede solicitar «la compatibilización de la prestación» con el contrato a tiempo parcial. 

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook