Sindicatos queman ejemplares del periódico La Nación


San José, 13 jun (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) junto a organizaciones sindicales y sociales quemaron ejemplares de La Nación, frente a las instalaciones de ese medio de comunicación.

La actividad se realizó en conmemoración a los 100 años de la quema de los periódicos La Información y La Prensa Libre, que se plegaron a la dictadura de los hermanos Tinoco.

Según ANDE esta es una manera de recordar la gesta histórica de los educadores, estudiantes y ciudadanos que hace 100 años protestaron contra el gobierno de los hermanos Tinoco.

El presidente de ANDE, Gilberto Cascante señalo que «este periódico no representa al pueblo ni a la clase trabajadora, como medio de comunicación escrita”.

“Ha sido manejado por los grandes empresarios de este país, donde la noticia ha favorecido a las clases poderosas”, agregó.

Según Cascante La Nación es “un medio que nunca ha apoyado las garantías sociales, ni las mesas de diálogo de este país».

Los sindicalistas indicaron que “hoy recordamos la valentía de estos maestros y jóvenes, que no permitieron que estos medios continuarán manipulando la información, en favor del gobierno de los hermanos Tinoco y sus intereses políticos, económicos y sociales”.

Comentarios

comentarios

Antropóloga y comunicadora social, estudió en la Universidad de Costa Rica. Directora del sitio oficial del movimiento contra el TLC (notlc.com), cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr) donde trabajó como Directora de Edición por siete años, directora de politico.cr y actualmente es fundadora y directora de EL MUNDO CR.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook