Sony confirma la PlayStation 5 y revela sus primeros datos oficiales


Pablo Vargas para Teletica.com | pvargas@revistalevelup.com

Sony ha confirmado de forma oficial la consola PlayStation 5 al medio de comunicación norteamericano Wired. 

Las especificaciones oficiales han llegado a través de Mark Cerny, el jefe de arquitectura de la nueva consola de PlayStation en una entrevista que ha revelado que la consola next-gen de Sony llegará en el 2020 y podría ser presentada de forma oficial en el próximo mes de diciembre en el PlayStation Experience.

Según Mark Cerny, la nueva consola de PlayStation se basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y tendrá ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm de la compañía. 

Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico de la PlayStation será desarrollada de Radeon y contará con un chip creado expresamente para la consola capaz de ofrecer gráficos a 4K y compatible con 8K, incorporando la tecnología de Ray Tracing, que permite rastrear la luz de forma dinámica para generar un apartado visual más natural ante los ojos.

Una de las características más interesantes será el hecho de que la consola vendrá con un disco duro de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés), el cual permitirá agilizar lectura de datos y acelerar los tiempos de carga. 

Tal como relata el periodista Peter Rubin en su artículo para Wired, el propio Cerny le hizo una demostración del funcionamiento de esta unidad al comparar el tiempo que se tarda en hacer un viaje rápido en el juego Marvel’s Spider-Man en PlayStation 4 (15 segundos) y el que ahora sólo demorará 0,8 segundos en la nueva PlayStation 5.

Otra buena noticia para los usuarios de la presente generación de consola de PlayStation es que la consola next-gen de Sony mantendrá el formato de discos físico y será retrocompatible con los juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR, por lo que se podrán emplear la totalidad del catálogo actual de títulos en la nueva consola sin necesidad de comprarlos por partida doble.

Mark Cerny también confirmó que algunos developers claves de la compañía ya tienen acceso al kit de desarrollo de PlayStation 5, por lo que se espera que para su lanzamiento tenga disponible un amplio catálogo de juegos que se puedan integrar a través de la retrocompatibilidad.

Ahí figuran grandes títulos exclusivos de la PlayStation 4 como lo son Uncharted 4: A Thieft End, God fo War 4, Detroit Become Human, Horizon Zero Dawn, Spider-Man y otros third party como The Witcher 3: Wild Hunt, Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook