Subastan el disco que John Lennon le dedicó firmado a su asesino


El próximo lunes se celebra una subasta muy especial. En ella se pone a la venta un peculiar recuerdo: el disco que John Lennon le dedicó a Mark David Chapman horas antes de que éste acabara a tiros con su vida en Nueva York.

Se trata de un ejemplar de Double Fantasy, en el que se ve la firma del ex-Beatle y debajo el año, 1980. El autógrafo está hecho sobre el cuello de Yoko Ono, en la portada del LP.

Mark David Chapman esperó al artista a la salida de su residencia, en el edificio Dakota, para que éste le firmara el disco, que había sido publicado un mes antes. Cinco horas después, cuando Lennon regresaba, Chapman disparó cuatro veces por la espalda al músico y cantante británico, causándole la muerte.

El disco tiene además escrito un código, ya que en su día fue una prueba en el juicio por asesinato contra Chapman, que sigue en prisión tras ser condenado a cadena perpetua, y al que se le han denegado en numerosas ocasiones sus peticiones de libertad condicional.

Los expertos creen que el disco puede alcanzar un precio de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros, aproximadamente).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook