SUTEL aprobó a Tigo la compra de operaciones de Movistar en Costa Rica


Millicom Cable Costa Rica S. A. (Tigo) recibió el aval para la compra de operaciones en Costa Rica de Telefónica de Costa Rica TC S. A. (Movistar).

La aprobación fue notificada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) este viernes, lo que permitirá a Tigo incorporar a sus servicios paquetes de telefonía e Internet móvil.

Sobre la operación, SUTEL detalló que: “no se desprenden indicios de la existencia de potenciales efectos anticompetitivos derivados de la adquisición del 100% del capital social de Telefónica CR por parte de Millicom España”.

Vea más: Telefónica confirma su salida de la región al vender operaciones en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Tras la aprobación de esta concentración económica, ahora inicia el proceso de cesión de accones de los contratos de concesión de frecuencias de espectro radioeléctrico ante el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

“SUTEL tiene la obligación de garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar y esperamos que esta operación comercial se traduzca en nuevas ofertas y servicios en beneficio del consumidor”, agrega el comunicado.

En el mes de febrero la transnacional Telefónica confirmó su salida no solo de Costa Rica, sino también de Centroamérica con la venta de operaciones que tenía en Panamá y Nicaragua.

La transacción alcanzó los $1.650 millones de los cuales $570 correspondían a la marca Movistar en Costa Rica.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook