Taxistas competirán con Uber y DiDi a través de nueva plataforma


(CRHoy.com).-La aplicación móvil OMNi Taxi comenzará a funcionar a partir del próximo 28 de setiembre con la consigna de brindar la posibilidad a los taxistas formales de competir con las plataformas Uber y DiDi.

La empresa OMNi anunció este jueves que ya cuentan con unos 6 mil taxistas afiliados a la plataforma, la cual funcionará con parámetros similares a las otras compañías tecnológicas ya existentes en el mercado.

La “app” permitirá que los usuarios conozcan la tarifa de previo a partir de los puntos de partida y destino seleccionados.

“El el funcionamiento de este servicio viene a cambiar la forma de trasladarse de un punto a otro, invitará al diálogo de cómo debe modernizarse e integrarse el sistema de transporte en Costa Rica y además, ofrece una nueva percepción social, económica y digital de este tipo transporte público”, detalló Liza Castillo, exviceministra de Transportes y quien funge como directora de movilidad de la empresa.

La aplicación se podrá descargar de manera gratuita a través de las plataformas de Apple Store (dispositivos iOS) y Play Store (dispositivos Android).

Uber opera en el país desde el 21 de agosto de 2015. Actualmente, cuenta con más de 29 mil conductores registrados y casi 1 millón de clientes. En el caso de DiDi, de capital chino, la empresa comenzó operaciones en noviembre de 2019 con 5 mil conductores inscritos.

Mientras, los datos del Consejo de Transporte Público (CTP) indican que entre 11 mil y 12 mil taxistas formales (denominados rojos) están registrados.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook