Teletón arranca hoy y busca alcanzar ¢500 millones


 

La Teletón inicia su campaña de solidaridad hoy a las 9:00 de la noche, cuya meta de 500 millones de colones irá en ayuda de dos hospitales nacionales.

Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón, señaló a este medio que tienen muchas expectativas para el evento, y una meta que les permitirá apoyar dos importantes proyectos, “uno beneficiará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, con varios equipos para cirugía gastrointestinal, tratamientos dentales, oftalmológicos y de consulta externa.

Y para el Hospital Nacional de Niños, tenemos el proyecto de equipar el área del Banco de Sangre con un equipo que es un irradiador de sangre, que ayuda eliminar los patógenos que recibe para donación”, dijo.

El jerarca señaló que para esta noche tienen un espectáculo con más de 40 artistas nacionales y 9 internacionales. Esta noche el show abrirá con Alvaro Torres, baladista salvadoreño internacional, y durante la madrugada estarán los artistas nacionales Doctor Leo, DJ Kendo, entre otros.

Saborio señaló que este año el mensaje de Teletón es “Hazlo por nuestros héroes“, que son niños y adultos mayores que los hace luchar por una causa que les genera adversidad, “y pese a ello hacen todo para triunfar y nosotros podemos ayudarlos“.

En la actividad hay turnos equipos de trabajo de 750 personas en el gimnasio y más de 120 mil recolectores en calles, entre los que se incluyen voluntarios de distintos grupos organizados como del Movimiento de Guías y Scout de Costa Rica.

Para asistir a la Teletón 2018, los interesados deben acercarse al gimnasio BN Arena de Hatillo con una donación voluntaria.

 

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook