Tengo rojeces en la cara, ¿cómo puedo atenuarlas?


Muchos factores externos o internos pueden provocar la aparición de rojeces en la cara. Una prolongada exposición al sol sin protección, la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro o las marcas provocadas por el acné son algunas de ellas. 

Para tratar estas rojeces se puede recurrir a productos que se encuentran en el mercado específicos para cada problema y que pueden ir desde hidratantes, hasta regeneradores o limpiadores. También se pueden emplear remedios caseros para rebajar las rojeces o, incluso, se puede recurrir al maquillaje para disimularlas. 

Productos para eliminar las rojeces

La amplia gama de productos que se pueden encontrar en el mercado hace indispensable seguir una serie de consejos para saber cuál es el que mejor conviene a una piel que presente rojeces.Mifarma, con experiencia en el sector farmacéutico, recomienda: 

  1. Elegir cosméticos con acción calmante y reestructurante para evitar efectos secundarios.
  2. Limpiar la cara con aguas micelares y desmaquillantes específicos para pieles con rojeces. 
  3. Evitar siempre los jabones y lociones con alcohol y los productos exfoliantes.
  4. Utilizar productos hidratantes que contengan extracto de rusco o el de arándanos, por ejemplo, que están indicados para proteger y tonificar el rostro. 
  5. Usar spray de agua termal también es beneficioso para la piel con rojeces.
  6. Emplear mascarillas calmantes e hidratantes una vez por semana. 
  7. Utilizar diariamente crema con propiedades descongestivas. 

Remedios caseros para las rojeces

Para disminuir o aliviar los efectos de las rojeces en la cara se pueden emplear productos naturales que son útiles para hidratar la piel y calmar estas rojeces. 

  1. Aloe vera: el aloe vera natural tiene propiedades que hidratan y suavizan la piel. Se puede mezclar con unas gotas de árbol de té o aceite de almendras. 
  2. Manzanilla y miel: serán necesarias una cucharada de manzanilla seca, media taza de agua y dos cucharadas de miel. 
  3. Yogur: el yogur natural es muy recomendable para hidratar, sobre todo, después de la exposición prolongada al sol. 
  4. Agua de rosas: el aceite de agua de rosas está recomendado para ayudar a disminuir las cicatrices, las quemaduras o las manchas de la piel. 

Maquillaje para disimular las rojeces

Para eliminar las rojeces solo se necesita un producto fundamental en todos los neceseres de maquillaje: el corrector. Este se echa sobre las zonas con imperfecciones como, por ejemplo, las ojeras, las marcas de acné o las rojeces, para después añadir la base. Una de las marcas especializadas en cosméticos, Maybelline, da una serie de consejos para usar el corrector: 

  1. Hay que aplicarlo en pequeños toques sobre las zonas con imperfecciones. 
  2. Además, el corrector se puede aplicar en las zonas más oscuras del rosto para dar luz. 
  3. Es conveniente difuminarlo bien para que quede natural. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook