Ticos empadronados en EE.UU. se preparan para elegir presidente



Por: Priscilla Arias Segnini, desde Washington

En medio de la pandemia en Estados Unidos, los gobernadores de cada estado están tomando decisiones para poder hacerle frente a las elecciones el próximo 3 de noviembre.

34 estados ya contaban con un sistema establecido para que los ciudadanos pudieran votar a través del sistema postal de correos; 13 estados iniciaron el proceso de implementación este año.

Costarricenses empadronados se preparan para ejercer su voto y ser parte de los 32 millones de latinos registrados para votar este 2020 en las elecciones presidenciales.
 
Beatrice Fritsch, una tica que reside en San Diego, California, nos cuenta cómo se prepara para ejercer su voto por correo. 

California realizará las elecciones exclusivamente por correo postal. Este mismo sistema será implementado en Colorado, Hawaii, Oregon, Utah y Washington, que no contarán con un urnas para votar en persona. Desde 1998, el estado de Oregon ha realizado de manera exitosa votaciones exclusivamente por correo.

La mayoría de estados tendrán la opción de votar presencialmente y las urnas estarán abiertas de siete de la mañana a ocho de la noche, los residentes también pueden votar por correo y el estado enviará los sobres con estampillas prepagadas, como parte de las soluciones que están ofreciendo para realizar el proceso electoral a tiempo durante la pandemia.

Cada estado cuenta con diferentes regulaciones sobre los días en los que las papeletas son enviadas a los domicilios, por lo que esto podría generar un potencial retraso en el anuncio del próximo presidente del país. 

El mandatario Donald Trump declaró, en días pasados, que votar a través del sistema postal podría causar elecciones fraudulentas y solicitó que se retrasaran; sin embargo, el país ha venido utilizando este sistema desde hace varias décadas, por lo que lo que cada estado y sus oficiales electorales mantendrán los lineamientos establecidos de un modelo híbrido que le permita a las personas ejercer su voto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook