Todos los caminos de Marvel conducen a “Avengers: Endgame”


Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se sienta satisfecho a contemplar su obra. 

No por mucho: se viene la batalla definitiva con los Avengers.

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en “Endgame”, la cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel que por una década se interconectaron.

“Lo divertido de este final es que eventualmente podemos hacer un nuevo comienzo, así que sí, habrá un nuevo comienzo, pero en este momento se trata de la combinación de 22 películas. Eso es lo que nos tiene más emocionados”, dijo a la AFP Kevin Feige, jefe de los estudios Marvel, en la alfombra roja… que era morada.

Y los hermanos Joe y Anthony Russo lograron esas últimas hiladas de forma impecable, combinando el pasado con la nueva generación de superhéroes que incluyen a Pantera Negra, la Capitana Marvel y los Guardianes de la Galaxia.

“Los amo al 3.000”, dijo Robert Downey Jr. este lunes de noche después de la premiere mundial en Los Ángeles, acompañado de todo el elenco. Antes de entrar al Centro de Convenciones de Los Ángeles se tomó fotos, firmó autógrafos a centenares de fanáticos concentrados afuera, contando cada minuto para el viernes cuando se estrena el filme en Estados Unidos.

Fue con Iron Man que todo comenzó y un largo aplauso lo supo reconocer.

Chris Evans, el “Cap”, confesó que lloró unas seis veces en esta película; Chris Hemsworth aseguró que lo superó y que lloró más que eso.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo por su parte Mark Ruffalo, Hulk.

Scarlett Johansson tuvo también que contener las lágrimas mientras agradecía la “maravillosa” experiencia que ha vivido durante seis películas encarnando a Natasha Romanoff –ahora tendrá su propia película.

Downey Jr., Evans, Ruffalo, Hemsworth, Johansson y Jeremy Renner dejaron además este martes las huellas de sus manos en un bloque de cemento en el Teatro Chino de Hollywood.

– “No me tenían a mi” –

Muchas preguntas quedaron en el aire con “Infinity War” (2018)… la más importante es: ¿cómo revertir el daño que hizo Thanos? ¿Qué pasa con esos trillones de seres vivos en el universo que se hicieron polvo?

“No se trata de lo que perdimos, sino de lo que nos queda”, dijo Tony Stark en el tráiler. “Si hay una pequeña chance de revertir esto, se la debemos a quienes no están en esta habitación”, indicó Viuda Negra.

En las tres horas que dura la película, muchas preguntas tendrán su respuesta… pero la idea no es revelar la trama.

Hay que destacar, sí –sale en el tráiler- la importante adición de la aguerrida Capitana Marvel, interpretada por la ganadora del Óscar Brie Larson.

“No me tenían a mi”, respondió la heroína con mucha la confianza cuando Bruce Banner se pregunta qué les dice que todo no terminará como antes.

Es obvio que la moral del grupo de poderosos está en el suelo… No la de Carol Danvers, cuyo filme sigue en cartelera y suma ya 400 millones de dólares en siete semanas.

Otro héroe que se une a la lucha por revertir las acciones del titán genocida es Ant-Man, encarnado por Paul Rudd, mientras que Nébula da un giro imprevisto en la trama.

“Mientras más larga la película, más larga la filmación y ésta fue muy larga. Pero fue maravilloso también porque pudimos finalmente tener mucho tiempo para explorar mi personaje”, dijo a la AFP Karen Gillan, que interpreta a ese personaje.

La cuarta entrega de la franquicia se estrena también esta semana en todo el mundo y su éxito de taquilla está más que garantizado: las páginas web de muchos cines colapsaron con la cantidad de usuarios tratando de conseguir un boleto en preventa.

La firma Comscore estima que la película tendrá un estreno de 257,6 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá.

“Infinity War” (2018) fue la primera película del género y la cuarta en toda la industria en superar los 2.000 millones de dólares globalmente.

El cameo del fallecido Stan Lee fue confirmado y ¿qué hay del agente Nick Fury (Samuel L. Jackson), un personaje recurrente del universo Marvel? Hay que ver la película.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook