Tormenta dejó 45 incidentes en varias zonas del país


(CRHoy.com) La Zona Norte, el Pacífico Central y Sur y el Valle Central fueron las zonas donde se reportaron incidentes debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que en total se atendieron 45 incidentes producto de las lluvias y una fuerte tormenta al final de la tarde. 

“Principalmente, la mayor cantidad de casos y los de mayor intensidad se presentaron en Quepos, donde se dieron alrededor de 15 eventos relacionados a inundaciones, que se dieron sobre todo en algunos centros de población“, señaló.

En Garabito también se registraron incidentes importantes, sobre todo por colapso de alcantarillas. 

“Todo esto está relacionado con una fuerte tormenta que se desarrolló a partir de las 5:00 p.m. y se mantuvo hasta las 7:00 p.m. en la zona costera del país“, añadió.

Para este marts 7 de julio se espera el tránsito de la onda tropical número 17, la cual va a generar un aumento de lluvias, sobre todo en el Pacífico. 

“Tendremos un patrón muy similar al presentado ayer. Estamos haciendo un llamado a la población de estar atentos, endientes, sobre todo aquellos que habitan en zonas de alto riesgo”, enfatizó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook