Tribunal de Apelaciones mantiene medida de detención preventiva a imputados por crimen de activista del PRD


El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial rechazó los recursos de apelación presentados por cuatro de los imputados en el asesinato de la activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Wendy Rodríguez, y  les mantuvo la medida de detención preventiva.

Durante la video audiencia celebrada este miércoles 7 de octubre, los magistrados Asunción Alonso, Yiles Pittí y Diego Fernández confirmaron la detención provisional proferida por un Juez de Garantías, a cuatro ciudadanos de 33, 35, 33 y 58 años de edad, imputados por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir.

La decisión de los magistrados se fundamentó en que la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio logró presentar elementos de pruebas que vinculan a los imputados con los hechos investigados, además que se trata de un delito grave y que los investigados pueden representar un peligro para la comunidad.

Sin embargo, los magistrados decidieron levantar la detención a la única mujer investigada en este caso y le aplicaron la medida cautelar de notificación periódica ante el Ministerio Público.

A la ciudadana, de 42 años, se le prohibió la salida del país y acercarse a las víctimas y el lugar frecuentado por ellas.

El crimen de Rodríguez se cometió el pasado 27 de agosto, cuando la dirigente política manejaba su auto por el Corredor Sur y fue atacada con armas de fuego desde otro vehículo, resultando heridos dos menores que viajaban con la perredista.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook