Tribunal Electoral entrega resolución que acredita a RM como partido político en formación


El Tribunal Electoral hizo formal entrega este viernes, 25 de septiembre, de la resolución que acredita a Realizando Metas (RM) como partido político en formación, el cual presidirá el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Acompañado por algunos miembros de la directiva del nuevo colectivo, el exmandatario se presentó a la sede del Tribunal Electoral para recibir la notificación.

“Este es un nuevo partido de oposición que apoyará al Gobierno en todas las cosas que haga bien y lo criticaremos en todas las cosas que haga mal”, afirmó Martinelli.

El expresidente adelantó que las inscripciones para formar parte de RM se realizarán por intermedio de herramientas tecnológicas que habilitará el Tribunal Electoral.

Al ser consultado sobre la posibilidad que dirigentes de CD se quieran pasar al colectivo RM, el exmandatario les recomendó quedarse en donde están y que en el momento indicado serán bienvenidos.

Después de años de liderar Cambio Democrático (CD), Martinelli, sus familiares y simpatizantes abandonaron este partido, por diferencias con los miembros de la directiva que lidera Rómulo Roux.

Desde que CD fue creado en mayo de 1998, Martinelli había sido su único presidente. Esto cambió el 21 de enero de 2018, cuando Roux ganó las internas.

En el partido RM entre los vicepresidentes están el exministro de Seguridad José Raúl Mulino; el empresario David Virzi; Lourdes Castillo, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá; y el político Francisco Ameglio Velásquez.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, es el secretario, mientras Alma Cortés, exministra de Trabajo; y el abogado Alejandro Pérez, ocupan las subsecretarías.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook