Trump dice que no cerrará el país si se produce una segunda ola de coronavirus | Noticias Univision Salud


En América Latina, una región que experimenta un crecimiento cada vez mayor en el número de infecciones y muertes por coronavirus, Uruguay y Costa Rica se destacan como historias de éxito, destacó AFP en un reporte.

A pesar de nunca haber declarado un bloqueo general, Uruguay había registrado 749 casos y 20 muertes el jueves entre una población de 3,4 millones. En Costa Rica ha habido solo 903 casos y 10 muertes en un país de cinco millones.

El mismo día que Uruguay registró sus primeros cuatro casos el gobierno declaró una emergencia de salud, cerró escuelas y cerró fronteras. El gobierno también alentó el aislamiento voluntario, que fue ampliamente adoptado. Las unidades de cuidados intensivos nunca han estado cerca de crujir, y mucho menos colapsar.

El éxito de Costa Rica en evitar el nuevo coronavirus se puede atribuir a la participación de todos los sectores del gobierno, una respuesta rápida y un sistema de atención de salud sólido, así como al compromiso de sus ciudadanos, dijo Maria Dolores Pérez-Rosales, representante de la Organización Mundial de la Salud en Costa Rica



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook