Trump se enfoca en la apertura de la economía; el coronavirus deja más de 71,000 muertos en EEUU | Noticias Univision Salud


México registró este martes su nuevo máximo de muertes diarias desde que inicio el brote del coronavirus. Con 236 decesos entre lunes y martes, el país acumuló 2,507 fallecimientos y 26,025 contagios, informó EFE.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, gracias a que la sociedad mexicana había conseguido “aplanar” la curva de contagios hasta un 74%, el pronóstico para el pico máximo de contagios se había recorrido al 8 de mayo. “No podemos ganar en todos los frentes: si se reduce la curva, se expande el tiempo de la epidemia», indicó el funcionario.

Dentro de la disponibilidad de camas para hospitalización general, hay un 71% de ocupación en la Ciudad de México, un 65% en Baja California, y un 53% en el Estado de México, ciudades con altas cifras de contagio.

En el caso de las camas con respiradores, destinadas para pacientes críticos, la Ciudad de México tiene un 42% de disponibilidad, Baja California un 52%, y Sinaloa un 53%. A nivel nacional existe un 25% de ocupación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook