Turistas estadounidenses sin licencia no podrán entrar al país


El ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó que los turistas de Estados Unidos sin licencia de conducir no podrán ingresar a nuestro país.

“Sin duda que Costa Rica necesita incorporar el requisito de licencia de conducir como una forma de trazar el origen del ciudadano y garantizarnos que provenga de un estado de los que nos estamos permitiendo y es justamente los estados donde hay un buen control epidemiológico”, indicó el jerarca.

Aclaró que los menores de edad que no tengan licencia vienen con su grupo familiar y, por eso, sí podrían ingresar a Costa Rica.

“Sin duda las personas que no tengan licencia de conducir en este momento, pues no formarían parte del universo de turistas elegibles para nosotros”, agregó sobre este nuevo requisito de entrada.

Segura dijo que este escenario, condicionado por la pandemia, no es el ideal, pero al menos es un paso hacia adelante, dado que la mayoría de las personas en Estados Unidos sí cuentan con la acreditación como conductores.

Este miércoles, el ministro de Turismo informó que a partir del 1° de setiembre, Costa Rica recibirá vuelos comerciales procedentes de algunas ciudades de Estados Unidos.

Los estados autorizados son Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Las autoridades costarricenses siguen de cerca otros tres estados: Colorado, Massachusetts y Pennsylvania. Según el ministro, de mantener la tendencia de casos COVID-19, en pocas semanas se podría autorizar el ingreso de sus residentes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook