Uccaep pide a diputados rebaja en el diésel


San José, 18 abr (elmundo.cr) – La Unión de Cámaras (Uccaep) solicitó a los diputados que tramitan el proyecto de ley de Protección a las personas trabajadoras, durante la emergencia por la enfermedad del COVID-19, legislar para una rebaja en el precio del diésel.

«El gobierno debe aprovechar la coyuntura internacional de los bajos precios del combustible, para garantizar una reducción en el valor del diésel, que beneficie a los sectores más pobres del país», indicó la organización por medio de un comunicado.

Los empresarios consideran que el costo del diésel debe ser excluido de la aplicación de la nueva metodología de fijación de precios, propuesta por los diputados y que se encuentra en análisis.

«El diésel no es un bien de consumo, si no de producción e incide directamente sobre el precio de la canasta básica, que consumen los hogares más pobres y más vulnerables», señaló Maritza Hernández, vicepresidenta de Uccaep.

Los empresarios insisten en que este es el momento de ayudar a las personas más necesitadas, porque al bajar el precio el diésel se reducirán los costos de transportes de carga, el servicio público, la producción agrícola y otros bienes.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook