Una chica de 12 años tranquiliza a niños enfermos poniendo osos de peluche en sus goteros


Ayuda a niños enfermos poniendo un oso de peluche en sus goteros.
Medi Tedy Web

Una niña de 12 años ha decidido alegrar la vida de otros niños para que pasen de una manera más amenos sus días en el hospital. Ella Casano ha tenido la idea de poner un oso de peluche en los goteros de los más pequeños para que el tratamiento con intravenosas se haga más llevadero y no tengan miedo.

La niña tuvo esta idea con tan sólo siete años, durante su estancia en un centro sanitario debido a una enfermedad autoinmune llamada Púrpura de Trombocitopenia Idiopática (PTI). “Su cuerpo ataca y destruye sus propias plaquetas, por lo que la pone en mayor riesgo de sangrado o lesión, más que la mayoría de las personas”, explicó la madre de la menor a CNN.

Ella tenía que acudir al hospital para que le realizaran trasfusiones sanguíneas, algo que aterraba a la pequeña según ha contado su madre, por ello un día decidió pegar un oso de peluche en su gotero, al que llamo Medi Tedy.

Éxito del proyecto

Tras el buen recibimiento de su idea entre el personal del hospital, Ella y su madre decidieron fabricar osos de peluche para colgarlos en los goteros de los niños del centro sanitario.

“El propósito de Medi Teddy es ocultar una bolsa de líquido intravenoso, medicamento o producto sanguíneo del niño que lo está recibiendo y, en cambio, brindar una cara amistosa para que lo vea”, dijo Ella.

Esta idea está teniendo un gran éxito. El pasado domingo madre e hija pusieron el objertivo de recaudar 5.ooo dólares para hacer 500 Medi Tedy. Para el jueves, superaron su meta en más de 2.ooo dólares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook