Vacuna contra influenza ya está disponible en centros privados


Los adultos mayores, las embarazadas, los adultos con factores de riesgo y los niños recibirán las vacunas contra la influenza a partir del 4 de mayo.

Así lo anunció el Presidente Ejecutivo de la institución, Román Macaya.

En los próximos días darán a conocer el proceso para colocar 1.300.000 dosis en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Sin embargo, si usted no forma parte de la población que recibirá las vacunas en la Caja tome en cuenta que a nivel privado ya están disponibles.

El costo promedio de esta inmunización es de 10.000 colones.

Cada año en el mundo se registran cerca de 10 millones de hospitalizaciones debido a la influenza y 650.000 personas mueren por esta causa.

En el 2019 Costa Rica registró 505 casos de influenza.

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe, que infecta la nariz, la garganta y los pulmones.

Se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Dentro de los síntomas destacan la fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones, así como secreciones nasales y fatiga. 

La OMS ha reforzado la importancia de vacunar contra influenza a poblaciones vulnerables durante este periodo de pandemia COVID-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook