Van 3 menores muertos por extraño síndrome


  • Sube a tres la cifra de menores fallecidos por un extraño síndrome que podría estar relacionado con el coronavirus en Nueva York.
  • El extraño síndrome se ha detectado ya en 73 niños en Nueva York.
  • Las autoridades aún no han confirmado si el extraño síndrome es causado por el coronavirus en Nueva York.

Un extraño síndrome que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus ha cobrado la vida ya de tres menores en Nueva York.

Dos niños pequeños y un adolescente han muerto en el estado de Nueva York de una posible complicación del coronavirus que provoca inflamación de vasos sanguíneos y problemas cardíacos, informó el gobernador Andrew Cuomo el sábado, según reseñó AP.

Por lo menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con síntomas similares al mal de Kawasaki —un raro padecimiento inflamatorio en niños— y el síndrome del choque tóxico. La mayoría son niños pequeños y en edad de escuela primaria.

Cuomo anunció dos fallecimientos más un día después de revelar la muerte de un niño de 5 años el jueves en un hospital de la ciudad de Nueva York. Un niño de 7 años del condado Westchester y un adolescente del condado Suffolk en Long Island también fallecieron. No hay pruebas de que el virus cause el misterioso síndrome.

Nueva York extraño síndromeEl gobernador señaló que los menores habían dado positivo al COVID-19 o los anticuerpos, pero no mostraron los síntomas comunes del virus al momento en que fueron hospitalizados.

“Es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está pasando y con toda la ansiedad que tenemos, ahora que los padres tengan que preocuparse sobre si su pequeño o no fue contagiado”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

Nueva York ayuda en el desarrollo de una norma a nivel nacional para identificar y responder al extraño síndrome, a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), añadió.

Otros niños en distintas zonas de Estados Unidos han sido hospitalizados por el padecimiento, el cual también ha sido detectado en Europa.

Los médicos aún creen que la mayoría de los menores con COVID-19 presentan solamente síntomas leves.

Por lo menos 3.000 niños estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki cada año. Es más común en los niños menores de 6 años y de sexo masculino.

Entre los síntomas están la fiebre prolongada, dolor abdominal severo y dificultades para respirar.

Gobernador de NY amplía moratoria de desalojos por pandemia

Por otra parte, días atrás el gobernador de Nueva York extendió dos meses la moratoria sobre desalojos relacionados con el brote del coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo había emitido en marzo una moratoria que vencía en junio, pero indicó que al extenderla hasta el 20 de agosto pretende reducir la ansiedad de las familias afectadas por el cierre de negocios en medio de la pandemia.

“Les da un respiro a las familias”, dijo Cuomo en su sesión informativa del jueves.

La orden ejecutiva también prohíbe la aplicación de cuotas por pagos suspendidos y permite a los arrendatarios hacer uso de sus depósitos como forma de pago, si bien deberán pagarlo posteriormente.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook