Vecina de Hatillo logró recolectar víveres para 73 familias


(CRHoy.com) Melanie Benavides Blandón es vecina de Hatillo 5 y se ha enfrentado a la complicada realidad que se vive a nivel de su comunidad por la emergencia del COVID-19. Con el apoyo de su madre, la joven ofreció su apoyo a aquellas familias que están pasando una difícil situación ante la crisis y ayudar a satisfacer -en la medida de lo posible- sus necesidades.

“En Hatillo, como les comentamos con anterioridad, gran parte de los vecinos son personas que trabajaban y muchos viven día a día. Ya hoy (muchos) no tienen qué comer, casi ha pasado un mes desde que empezó la crisis e inmovilización de la crisis y los alimentos de los hogares más luchadores se han agotado. Realmente atendemos muchas familias que toda una vida han trabajado y han salido adelante… sin embargo hoy no tienen la posibilidad de luchar. Cada día aparecen muchos casos“, expresó la joven de 22 años.

La primera persona a quien Melanie ayudó fue a una madre que ofrecía cambiar su teléfono celular a cambio de una caja leche para sus hijos, y a partir de ese momento Benavides decidió que tenía que hacer algo más. Recorrió la Gran Área Metropolitana el lunes con el fin de recolectar víveres para ayudar a satisfacer las necesidades de aquellos vecinos que están pasando un duro momento.

Con llo que logró recolectar, ayudó a un total de 73 familias que ya han recibido ú hoy van a recibir un diario completo adaptado a sus necesidades.

Calculamos que el diario enviado les puede durar aproximadamente un mes, mientras la situación mejora o el gobierno les puede ayudar. Mami y yo somos quien llevamos la logística del proceso, yo me he encargado de recibir la donación y armar las rutas y mami se toma el tiempo de analizar cada caso con las personas que escriben al WhatsApp”, explicó Benavides.

Con el fin de brindarle un seguimiento al apoyo, han clasificado los casos en situaciones que son extremas y la gente que necesita volver a trabajar que fue cesada.

Agregó que, “tenemos clasificados los casos en tipos por severidad, le damos prioridad a madres con muchos niños y adultos mayores, y hay de todo tipo de casos, desde gente muy sencilla que el COVID-19 no los deja seguir trabajando  hasta gente que realmente lleva dos meses sin un ingreso por desempleo. Tenemos también un plan de “padrinos”, personas que se han ofrecido a seguirnos ayudando“.

Recuerde también que ahora existe una campaña oficial denominada CON VOS PODEMOS que recauda dinero por medio de la Asociación Bancaria Costarricense y esos recursos se usarán para comprar alimentos y productos de higiene que serán entregados por la Comisión Nacional de Emergencias a las familias que los necesita. Si quiere colaborar, solo debe hacer CLIC AQUÍ.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook