Video: Caja revela diseño de nuevo hospital de Turrialba


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló, este lunes, el diseño del nuevo Hospital William Allen Taylor de Turrialba. 

La institución realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook para conocer la reacción de la doctora María Eugenia Villalta, directora del centro médico, quien no había visto el diseño previamente.

«Es un sueño hecho realidad», dijo emocionada tras observar las imágenes. 

«Ver esa edificación tan linda, saber que de este lugar tan antiguo, tan hacinado y tan pequeño, vamos a ir a lucir todos los turrialbeños y los vecinos de Jiménez», agregó. 

Actualmente, la obra se encuentra en fase de diseño. Luego se pondrá en marcha el proceso de visado, permisos de construcción y, finalmente, el inicio de los trabajos. 

El nuevo hospital tiene un costo de $92 millones y se espera que esté lista a finales del año 2022.

«Será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos. Asimismo, se construirá bajo la modalidad “llave en mano” que involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años” explicó Jorge Granados, Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS.

Según el plan, las modernas instalaciones tendrán capacidad para 110 camas y 25 consultorios de Consulta Externa, así como un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

“Esta nueva infraestructura se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, que es una de las más importantes del territorio nacional, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población orientarse en la nueva infraestructura” añadió Granados.

La sede se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook