Video: Tráfico separa aglomeración para evitar casos de COVID-19


Un video que circula en redes sociales muestra la destacada labor de Wilberth Mora, oficial de Tránsito que evita una aglomeración de personas que estaban haciendo una fila.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana de este miércoles en la escuela de San Jerónimo de Desamparados.

Como se aprecia en el video, el oficial identifica al grupo de personas, detiene su motocicleta y les pide que no se aglomeren y se distancien unos de otros, de inmediato todas las personas que estaban haciendo fila acatan la indicación y se separan mientras siguen haciendo fila.

“Increíble, increíble, estoy seguro que me muevo de aquí y se vuelven a juntar todos”, expresó Mora una vez que se retiró.

Teletica.com consultó sobre la situación al director de Tránsito, German Marín, quien destacó la labor de los oficiales ya que, según dice, esto es parte de la labor de cada oficial para resguardar la seguridad y evitar la propagación del virus como lo ha indicado el Ministerio de Salud.

“En un trabajo en conjunto, interinstitucionalmente, hacemos labores en carretera cuando vemos grupos de personas durante el día o en puntos donde no hay autorización para estar, los oficiales de Tránsito tienen la indicación de hacerle un llamado a la ciudadanía para acatar estas recomendaciones sanitarias para guardar el espacio que se ha solicitado por parte del Ministerio de Salud, que son cerca de dos metros de distancia entre persona y persona para evitar un contagio y una propagación de este virus”, agregó Marín.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook