VIDEO: Virgin Orbit publica el video del lanzamiento fallido de su cohete LauncherOne


Tras el lanzamiento, el motor del cohete comenzó a funcionar pero nueve segundos después se paró y cayó al océano Pacífico, sin explosionar.

La empresa Virgin Orbit ha publicado un video y ha facilitado información sobre el primer lanzamiento del cohete LauncherOne. El ejercicio en sí terminó sin éxito: los especialistas de la compañía aún no han determinado la razón por la que el motor se apagó, provocando que el lanzador cayera al océano.

El cohete LauncherOne, un vehículo de lanzamiento de pequeños satélites en el espacio cercano a la Tierra con capacidad de portar carga útil de hasta 300 kilogramos, fue lanzado desde un Boeing 747 el 25 de mayo a unos 150 kilómetros de la costa oeste de EE.UU.

Cuatro segundos después del lanzamiento, el motor líquido de la primera etapa arrancó: el cohete entró en modo operativo y se preparó para ganar altitud. Sin embargo, después de otros cinco segundos, el motor se apagó y el LauncherOne cayó al océano Pacífico, pero no explotó.

La compañía de Richard Branson no consideró ese desenlace como un fracaso y aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un lanzamiento de prueba, durante el cual se completaron «con éxito» todos los procedimientos de la fase de pre-lanzamiento.

Virgin Orbit,  empresa con sede en Long Beach (California), es una compañía hermana de Virgin Galactic, fundada por Richard Branson para realizar vuelos comerciales suborbitales desde Nuevo México, con el objetivo posicionarse como pioneros en el turismo espacial.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook