vistas panorámicas para viajar desde casa a cualquier lugar


Descubrir y curiosear forma parte de nuestra naturaleza. Cada uno satisface esa llamada según gustos, aunque sin duda una de las vías principales para ello es la de viajar. Tardaremos un tiempo en volver a coger la maleta, y más aún en cruzar fronteras, pero al menos hay opciones para, en cierto modo, hacerlo desde la pantalla. En estas semanas de confinamiento más de un viajero digital ha llegado a parar a SkylineWebcams, página que ofrece streamings con vistas panorámicas de 800 enclaves del mundo.

La red de cámaras permite visitar de nuevo los lugares que nos encantaron, ir a aquellos quesiempre han llamado la atención y observar distintos escenarios urbanos y comprobar hasta qué punto se ha rebajado la actividaddebido a la actual coyuntura.

Detrás de SkylineWebcams, cuya andadura comenzó en 2011, figura la empresa italiana VisioRay, enfocada a servir de herramienta al sector turístico con el reclamo de la visibilidad global. De hecho, las cámaras las instalan los negocios e instituciones que buscan lucir las vistas que tienen, razón por la que se suman a esta vertiente de marketing.

SkylineWebcams se convirtió en un recurso para ver la reciente entrada en erupción del volcán Etna, actividad mostrada a través de sus redes sociales, donde por otro lado el 30 de marzo publicó una de esas comparativas que resuenan por lo que exhiben, la del antes y el ahora de lugares emblemáticos y concurridos.

Infinitas rutas posibles

Vista de la laguna glaciar Jökulsárlón en Islandia
Vista de la laguna glaciar Jökulsárlón en Islandia
(SkylineWebcams)

Se trata de una de esas webs que invitan a ‘trastear’ y a ojear. Tan pronto puedes ‘desplazarte’ a las Islas Maldivas como estar en la mágica Florencia (como es lógico, Italia es el país del que más espacios pueden contemplarse), ver una laguna glaciar en Islandia y terminar ruta en Sídney.

Asimismo, el contexto lleva a preguntarse por ejemplo por China, de la que solo se incluye una webcam, en concreto en Hong Kong. Por su parte, de Estados Unidos se encuentran panorámicas de Nueva York y de varios espacios de Florida o California.

Las cámaras web se han vuelto muy difíciles de encontrar.

Webcams en España

En lo relativo a España, SkylineWebcams, de acceso libre y no obstante con servicio premium, tiene cámaras en la Comunidad de Madrid (la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, un cruce de la Gran Vía), Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia, Cantabria, Aragón y Cataluña.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook